Bloquea sitios web para evitar distracciones con StayFocusd

Trabajar desde la computadora es una opción muy práctica, pero lamentablemente también nos expone a ciertas distracciones. Muchas veces frenamos nuestras actividades para chequear Facebook, Twitter o nuestras cuentas de correo electrónico personales. Si quieren evadir dichas distracciones, tienen que probar StayFocusd.

Es una extensión para Google Chrome que nos permite bloquear sitios web durante un lapso determinado de tiempo. Es una utilidad para tener en cuenta, sobre todo cuando se deben cumplir horarios o puntos de entrega específicos. Se trata de un complemento con un amplio catálogo de configuraciones y es muy fácil de usar.

Al instalar StayFocusd se añade un botón a la derecha de la barra de direcciones. Al presionar sobre él, pueden determinar el bloqueo del sitio web en el que se encuentran, y establecer un tiempo máximo de uso antes de hacerlo efectivo. Pero lo jugoso de la extensión está en las opciones de la misma.

En dicha sección puede determinar tiempo máximo permitido en cada sitio antes de lanzar el bloqueo, días y horarios activos, sitios bloqueados, páginas permitidas, etc. StayFocusd incluye un apartado llamado “The Nuclear Option,” que bloquea la navegación web total o parcialmente durante un lapso de tiempo específico.

La extensión tiene algunas elementos traducidos al español, pero mayoritariamente se encuentra en inglés.

Enlace: StayFocusd.