Consejos para elegir la tarifa de internet perfecta
Contratar una tarifa de internet puede ser una tarea complicada. No solo hay muchas propuestas diferentes de toda clase de operadoras, también hay tantos factores a tener en cuenta que es muy fácil abrumarse. Las velocidades, las coberturas, los límites de gigas, los minutos de llamada, los precios, los modelos de teléfono, las valoracines de consumidores… Todo esto construye una tormenta de elementos que marearían a cualquiera, pero, si tienes las cosas claras, puedes contratar la mejor tarifa fácilmente.
¿Y qué hay que hacer para aclararlo todo? Seguir las recomendaciones que vamos a ver aquí.
Claves para contratar la tarifa de internet más adecuada para ti
Puedes encontrar muchísimas operadoras con infinidad de ofertas en tarifas de teléfono móvil, internet o ambas cosas. Compañías como Pepephone abren un enorme catálogo de opciones para quienes buscan una buena conexión al mejor precio. Pero, ¿cómo dar solo con la mejor opción para ti? Aplicando estos consejos:
Compara las ofertas de diferentes operadores
Lo primero que debes hacer es comparar las ofertas de diferentes operadores. Hay muchos operadores de internet en el mercado, por lo que es importante que eches un vistazo a los precios y, sobre todo, a los servicios que ofrecen con cada tarifa. Echa un vistazo a sus promociones online o consulta directamente a los operadores por teléfono para obtener todos los detalles que necesites.
Ten claro qué necesitas
Una vez que hayas comparado las ofertas, debes considerar tus necesidades. ¿Qué tipo de conexión necesitas? ¿Qué servicios adicionales necesitas? ¿Cuál es tu presupuesto? Puede que trabajes desde casa con ficheros muy grandes y necesites fibra óptica de 1 Gb, o puede que simplemente veas series por streaming y con 400 Mb tengas más que suficiente, y lo mismo podemos decir si añadimos también tarifas de teléfono y móvil. Plantea bien lo que buscas para ir cribando opciones y quedarte con las que mejor satisfagan lo que necesitas.
Evita los compromisos de permanencia largos
Muchos operadores ofrecen tarifas de internet con contratos de un año o incluso más de permanencia, enmascarándolo con alguna oferta con precio reducido o incluso con un nuevo modelo de teléfono móvil. No necesitas pasar por ese aro, así que descarta automáticamente toda promoción que te ate durante demasiado tiempo. Ahora bien, si necesitas dicho terminal, puede que sí te convenga, aunque generalmente acabas pagando más de lo que costaría si lo compraras por separado.
Aprovecha las ofertas especiales
Los operadores de internet suelen activar ofertas especiales durante determinadas épocas del año. Por ejemplo, durante el verano, muchos operadores ofrecen descuentos en las tarifas de internet rebajándolas a la mitad de precio durante 3, 6 o incluso 12 meses. También puedes aprovechar las ofertas especiales para conseguir servicios adicionales, como llamadas ilimitadas o suscripciones gratuitas a cadenas o plataformas de series, películas y documentales para tu TV.
No tengas miedo de negociar
Si no estás satisfecho con las ofertas que te ofrecen los operadores, no tengas miedo de negociar. Puedes intentar negociar un mejor precio o conseguir servicios adicionales. De hecho, puedes fingir que te marchas a otra compañía para que te hagan una contraoferta mejor, ya que los operadores suelen tener más margen de maniobra de lo que parece a simple vista.
Estas son las claves principales para contratar la mejor tarifa de telefonía, sea con internet de fibra óptica, con o sin móvil, o incluso con o sin número fijo, para cualquier persona. Tenlas muy presentes cuando empieces a tantear el mercado.