FocalFilter, aplicación para bloquear páginas web temporalmente

Trabajar desde el ordenador y con una conexión a Internet es muy beneficioso, pero también tiene sus puntos en contra. Muchas veces nos distraemos navegando por sitios web cuya utilización no es primordial (como YouTube, Facebook, Twitter, etc) y perdemos tiempo valioso, que puede perjudicar nuestro rendimiento laboral.

Actualmente existen muchos programas que nos permiten bloquear páginas por determinados intervalos de tiempo y en esta ocasión les hablaremos de FocalFilter. Es un software enfocado a Windows que nos permite eliminar cualquier distracción generada por redes sociales, portales de videos o servicios similares.

Cuando ejecuten FocalFilter se toparán con una interfaz muy sencilla. A través de la opción “Block for” podrán establecer el tiempo de bloqueo (de 5 minutos a 12 horas); en “Edit My Site List” podrán agregar los sitios web a bloquear, mientras que el botón “Block My Site List” hará efectivo el bloqueo.

La aplicación fue desarrollada para funcionar con los navegadores web más populares del momento: Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari. Un aspecto a tener en cuenta es que el programa no permite frenar el bloqueo, lo que significa que tendremos que esperar hasta que se cumpla el tiempo establecido. FocalFilter está en inglés y es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Enlace: FocalFilter.