ChemReference: Tabla periódica interactiva con material educativo

La tabla periódica de los elementos, es una herramienta fundamental en el ámbito educativo, especialmente entre estudiantes que siguen carreras relacionadas a la física o química. Si necesitan una versión interactiva de la misma, tienen que ingresar en un práctico sitio web llamado ChemReference.

Dicha página ofrece una completa versión de la tabla periódica, con información y acceso a artículos relacionados a cada elemento. ChemReference ofrece enlaces a los distintos grupos de la tabla, lo que permite ver solamente los elementos que los conforman: metales alcalinos, metales alcalinotérreos, halógenos, gases nobles, etc.

En el margen derecho de la pantalla, aparece un menú con detalles de cada uno de los elementos. Para obtener información sobre los mismos tienen que tipear el símbolo correspondiente en el cuadro de búsqueda que se ve en la parte superior. Una vez hecho esto, pueden ver todo tipo de datos: Número atómico, serie, masa, punto de ebullición, etc.

A su vez, a la derecha de dicho menú aparece una columna con pequeños íconos desplegables. Desde allí tienen la posibilidad de ingresar a artículos de cada elemento en Wikipedia y WebElements. Pero esto no es todo, porque también pueden obtener material educativo para imprimir y utilizar cuando no tienen a disposición una computadora con Internet.

ChemReference está en inglés, lo cual puede resultar en inconveniente para quienes no tienen conocimientos en el idioma. De todas maneras, es un gran recurso y merece ser probado.

Enlace: ChemReference.

Una respuesta a “ChemReference: Tabla periódica interactiva con material educativo”

  1. Lucent dice:

    Be sure to try out http://www.ptable.com. The Demo link at the top will show you all the functionality.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.