Convierte e-books desde la web con EPUB2MOBI

El formato más usado en la distribución de libros electrónicos es EPUB, aunque no es el único. Algunas compañías que fabrican e-readers y venden e-books utilizan formatos propios; tal es el caso de Amazon con MOBI y AZW. La variedad de extensiones puede traer problemas de compatibilidad entre diferentes dispositivos, por lo cual siempre hay que tener a mano un buen conversor de archivos.

EPUB2MOBI es un sitio web que se encarga de convertir libros electrónicos. Tal como lo indica su nombre, la premisa de la aplicación en línea es transformar los e-books con formato EPUB en MOBI. La página es muy intuitiva y el proceso requiere solamente un par de clicks, así que no hay excusas para no darle una oportunidad.

Captura

Para empezar hay que cargar el archivo EPUB a convertir y dejar que el sitio se encargue del resto. EPUB2MOBI procesa el fichero y lo deja listo para la descarga en formato MOBI o AZW. Es una propuesta básica pero que cumple con su cometido sin inconvenientes. Está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Un punto para tener en cuenta, es que desde la página de EPUB2MOBI es posible llegar a otro conversor creado por los mismos desarrolladores, que permite transformar libros en formato PDF a Kindle.

Enlace: EPUB2MOBI.