Mueve programas instalados a nuevas ubicaciones con SymMover
Hoy en día muchas aplicaciones son capaces de realizar gran cantidad de tareas ocupando muy poco espacio. Sin embargo, a medida que vamos instalando programas en el equipo, llegamos a un punto en el que nos quedamos sin espacio y vemos dos opciones a tomar: Borrar el software menos usado o instalar todo en un disco de mayor tamaño.
La segunda opción es interesante, pero implica reinstalar todas las aplicaciones manualmente. Sin embargo existe un programa que nos ahorra dicha tarea: SymMover. Lo que hace este programa es mover aplicaciones desde una unidad de almacenamiento a otra, sin necesidad de instalar todas otra vez. ¿Cómo es posible esto? Les contaremos a continuación.
Al sumar un nuevo disco duro al que ya disponemos en el equipo, éste software trasladará los programas deseados pero creará un enlace a la ubicación original para que Windows crea que permanecen en el lugar de siempre. De esta manera todo funcionará igual que antes, pero desde una nueva unidad de almacenamiento.
Por último les dejamos algunas recomendaciones básicas por parte de los desarrolladores: SymMover no es recomendable para discos que no están formateados en NTFS, es obligatorio poseer privilegios de administrador y no se deben mover programas que corran como servicios o procesos del sistema.
Enlace: SymMover.