Instala programas y juegos de Windows en Linux con PlayOnLinux

El método más conocido para instalar programas de Windows en distribuciones basadas en Linux, es utilizar Wine. Para muchos esto deriva en un procedimiento tedioso que no siempre otorga buenos resultados, pero existe una aplicación que automatiza prácticamente todos los pasos de instalación.

Estamos hablando de PlayOnLinux, una herramienta que sirve para instalar todo tipo de software de Windows en distros como Ubuntu, Debian, Fedora, etc. Es una aplicación muy interesante, especialmente en lo que respecta a juegos (uno de los puntos más flojos de Linux). A continuación, les contaremos sus características más destacadas.

Una vez que instalen y ejecuten el software se encontrarán con un catálogo muy variado de programas o juegos. El software hace hincapié en estos últimos ofreciendo acceso a una amplia variedad de títulos; cuando encuentren el que estaban buscando sólo tienen que presionar sobre Instalar y seguir los pasos del asistente en pantalla.

Dependiendo del software elegido PlayOnLinux lo descargará automáticamente o les pedirá que bajen el instalador o inserten el CD/DVD. Cuando hayan hecho esto la utilidad seguirá trabajando y se hará cargo del resto de los pasos. Sin dudas estamos hablando de un programa ideal para aquellos que recientemente migraron a Linux desde Windows.

Para instalar PlayOnLinux tienen que ingresar al sitio de los desarrolladores y elegir el paquete correspondiente a la distribución utilizada. En el caso de que usen Ubuntu pueden instalarlo directamente desde la terminal con el siguiente comando: sudo apt-get install playonlinux. Tengan en cuenta que la aplicación está en inglés, pero sus opciones se comprenden correctamente.

Enlace: PlayOnLinux.