Impide que sitios web registren tu actividad en línea con Sheepish para Chrome
La privacidad en línea es un tema que genera siempre mucha controversia. Si bien es cierto que gran cantidad de páginas y empresas que trabajan mediante Internet nos permiten acceder a herramientas muy útiles, muchas utilizan nuestros datos personales y los venden a otras compañías del género publicitario.
Cuando navegamos por la web, casi todos los sitios registran nuestra actividad a través de empresas de marketing o publicidad, motivo por el cual es recomendable utilizar alguna herramienta para bloquearlas. Si son usuarios de Chrome les recomendamos Sheepish, una extensión con opciones muy interesantes.
Una vez que instalen el complemento, encontrarán un botón a la derecha de la barra de direcciones. A medida que naveguen en dicho ícono se mostrará la cantidad de “trackers” presentes en cada sitio; en el caso de que deseen bloquearlos sólo tienen que ingresar a las opciones de la extensión haciendo click derecho sobre el botón de la misma y presionando en Configuración.
Cuando se abra la nueva venta lo único que deberán hacer es tildar la opción “Enable tracker blocking”, y listo. De aquí en adelante ya no tendrán que preocuparse por las empresas de publicidad que husmean en los datos de navegación de los usuarios para mostrar anuncios específicos.
Enlace: Sheepish.
Muy interesante. Por supuesto que lo voy a probar! Lo que sí, me parece muy extraño que exista una aplicación así para Chrome, siendo este el navegador de Google (que es la que más necesita de la publicidad). Pero mejor, ¡que no quiero que me husmeen!