Esconder archivos dentro de una imagen con Steganography

Existen muchos métodos para proteger archivos con información sensible que deben ser enviados a familiares, amigos o colegas de trabajo. Los correos electrónicos encriptados o desechables son las opciones más elegidas, pero existen alternativas poco convencionales que también son muy seguras.

Steganography es una aplicación para Windows que permite esconder archivos comprimidos dentro de una imagen. De esta manera podemos ocultar datos privados de forma fácil, sin preocuparnos de que sean interceptados o violados en cualquier forma. El método es muy sencillo pero de altísima efectividad, así que vale la pena darle una oportunidad.

Steganography_2013-08-08_12-24-05

Al instalar el programa veremos que la interfaz está dividida en dos pestañas: “Create” y “Open”. En la primera podemos esconder los archivos RAR o ZIP en cualquier imagen compatible; lo primero que hay que hacer es elegir la foto y el fichero a esconder. Después se debe seleccionar un nombre para el archivo, la carpeta de salida y hacer click en “Create”.

El fichero obtenido parece y funciona como una imagen común y corriente, pero en su interior lleva el material que elegimos para esconder. Para ver los archivos ocultos sólo hay que ejecutar el programa, ingresar a la pestaña “Open” y abrir la imagen creada previamente.

Steganography está en inglés y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Steganography.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *