iMessenger: Mensajero simple y liviano ejecutable desde memorias USB, en español

El uso del Windows Live Messenger descendió drásticamente debido a la creciente adopción de redes sociales, pero aún así el popular mensajero sigue siendo muy utilizado en todo el mundo. Si buscan una versión alternativa que pueda ser llevada en una memoria USB, les recomendamos iMessenger.

Se trata de una versión portable del tradicional Messenger, que se puede ejecutar desde un pendrive. De esta manera nos ahorramos la necesidad de descargar el software cada vez que debemos conectarnos desde una computadora pública o compartida. Además, es ideal para quienes tienen miedo de que la contraseña de su cuenta quede guardada en una PC que no les pertenece.

El funcionamiento de iMessenger es sencillo. Cuando se conecten verán la lista de contactos con íconos que mostrarán quiénes están disponibles para conversar. Con sólo hacer doble click sobre la persona deseada, podrán entablar una charla. Como ven, se usa igual que la versión completa del programa.

La diferencia entre iMessenger y Windows Live Messenger, es que el primero sólo permite conversaciones en texto. No se pueden intercambiar archivos, emoticones u otras interacciones que no sean simplemente palabras. Esto puede resultar molesto para algunos, pero recuerden que es una aplicación portable.

El programa está en español y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: iMessenger.