Convierte y edita imágenes en Windows con Tinuous

Un conversor, es una herramienta que no debe faltar al manipular imágenes en diferentes formatos. Existen muchos programas que se encargan de la transformación de múltiples ficheros a una extensión determinada, siendo Tinuous uno de los más recomendables para computadoras con Windows.

Estamos hablando de la una aplicación que no se limita a procesar archivos de imagen para pasarlos de un formato a otro, sino que también incluye herramientas básicas de edición. Además cuenta con una interfaz intuitiva, dividida en pestañas, que facilita el acceso a las opciones más importantes.

tin1

Los usuarios pueden elegir los archivos a convertir desde el árbol de carpetas en el panel izquierdo de la ventana. Después pueden moverse entre las diferentes pestañas para modificar el formato de salida, la calidad de la conversión y los niveles de brillo, contraste o saturación, entre muchas otras posibilidades.

Tinuous también permite encoger las imágenes, rotarlas y escoger un tamaño máximo en KB. Pero esto no es todo, ya que ofrece la opción de enviar a la Papelera de Reciclaje o eliminar definitivamente los archivos originales tras la conversión. Para previsualizar los cambios antes de aplicarlos, hay que usar el botón “Preview”, mientras que para la conversión se debe pulsar sobre “Convert”.

La aplicación está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Tinuous.