Elimina metadatos en documentos de Office con Document Metadata Cleaner

La limpieza de metadatos generalmente es asociada con fotografías, aunque no se limita a dicho tipo de archivos. Los documentos creados en Office también almacenan información importante durante su creación o edición, desde el nombre del autor hasta el nombre del equipo o el historial de versiones del fichero, entre otros datos.

Si generalmente envían archivos de Word, Excel o PowerPoint a compañeros de trabajo y no se sienten cómodos con los posibles metadatos compartidos, pueden eliminarlos con un sencillo programa llamado Document Metadata Cleaner. Su principal objetivo es analizar y limpiar toda la información integrada en un documento, sin modificar el contenido del mismo.

2013-04-17_11-53-04

La aplicación cuenta con dos herramientas: Una para análisis y otra para eliminación de metadatos. La primera chequea archivos de Office individuales, la carpeta “Mis Documentos” o un directorio especificado desde el programa. La segunda funciona del mismo modo, pero se dedica exclusivamente al borrado de la información escondida en los documentos.

Ambos procesos permiten el escaneo de subcarpetas, pero el de eliminación también da la opción de guardar los archivos “limpios” encima de los originales. Document Metadata Cleaner es un programa muy sencillo y vale la pena probarlo. Está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Document Metadata Cleaner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.