Bean, editor de texto minimalista para Mac OS X

Desde hace tiempo existe la tendencia de crear aplicaciones minimalistas que enfocan su potencial a un puñado de acciones específicas. El objetivo de estas herramientas, es mejorar la productividad de los usuarios y evitar las distracciones o el consumo excesivo (e innecesario) de recursos.

Varios editores de texto adoptaron esta “filosofía” con resultados muy positivos. En el caso de Mac OS X, una de las mejores alternativas minimalistas es Bean. Estamos hablando de un programa disponible desde hace varios años, que se destaca por su diseño atractivo y excelente rendimiento.

layout_inspector

Bean no está repleto de características, pero las que incluye son muy útiles y funcionan sin problemas. El software incluye un contador de palabras en tiempo real, soporte para edición a pantalla completa o dividida y una interfaz muy bien diseñada que permite trabajar con varios documentos al mismo tiempo en diferentes pestañas.

Las herramientas de la aplicación se encuentran en la barra superior. Desde allí se puede guardar, imprimir, buscar, añadir imágenes o gestionar fuentes. Además incluye un completo “inspector” que muestra detalles de las plantillas utilizadas en los documentos.

Por defecto Bean trabaja nativamente con formatos como RTF, RTFD, BEAN y WEBARCHIVE. También es compatible con documentos en formato DOC, DOCX y ODT, y puede exportarlos a los formatos PDF y HTML. El software está en inglés, pero cuenta con traducción a varios idiomas, aunque no al español. La última versión funciona en OS X 10.5 ó superior.

Enlace: Bean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *