FoldingText: Editor de textos para Mac que mejora la productividad

Cada día nos topamos con más aplicaciones destinadas a mejorar la productividad cuando se trabaja desde la computadora. Muchos complementos para navegadores bloquean páginas web que generan distracciones, mientras que gran variedad de programas ofrecen herramientas minimalistas para la edición de textos.

Si son usuarios de Mac OS X y quieren enfocarse mejor a la hora de escribir, les recomendamos FoldingText. Es un editor de textos muy atractivo, diseñado específicamente para mantener la concentración. La aplicación permite trabajar con texto plano y opciones de formato que se ejecutan con simples comandos.

1-simple

Uno de los puntos más atractivos del software es que los usuarios pueden “plegar” parte del contenido para ocultarlo y seguir trabajando en otra parte. De esta manera el texto queda mejor ordenado y el enfoque permanece intacto. FoldingText ofrece muchas opciones de formato, aunque son todas muy sencillas.

Para escribir un título hay que tipear el símbolo #, dejar un espacio y añadir el texto. Por otra parte, para que una palabra o frase quede en negrita hay que encerrarla entre dos asteriscos (*Ejemplo*). Estos son sólo dos de las varias posibilidades que ofrece el programa, pero se las mencionamos a modo ilustrativo.

En el caso de que deseen plegar o desplegar el contenido debajo de un título sólo tienen que hacer click en #, y listo. FoldingText es un gran programa y merece ser probado. Está en inglés, es compatible con Mac OS X 10.7 o superior y cuesta 25 dólares en Mac App Store.

Enlace: FoldingText.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *