Averigua la clave de cualquier router con Router Passwords

La seguridad de una conexión inalámbrica es fundamental para proteger los equipos conectados a la misma y sus correspondientes archivos. Además de la contraseña para el acceso WiFi, es necesario saber la del router para cambiar la configuración del mismo o de la red en cuestión.

Hoy en día los routers inalámbricos incluyen nombres de usuario y contraseñas por defecto, que generalmente son mantenidos por los usuarios. Si quieren modificar la configuración de su conexión hogareña o de trabajo pero no recuerdan dicha información, Router Passwords puede serles de mucha utilidad.

2013-04-23_09-18-39

Se trata de un sitio web que ofrece los nombres de usuario y contraseñas predefinidos para un vasto catálogo de routers. La página ofrece un listado de fabricantes y planillas con datos de prácticamente todos sus modelos lanzados al mercado. Es un recurso muy específico pero que vale la pena tener a mano.

Router Passwords ofrece una base de datos actualizada y muy completa. De todos modos, la información disponible debe ser usada con criterio; si tratan de aprovecharla para irrumpir sin permiso en la conexión o router de otra persona pueden meterse en problemas, así que no lo hagan.

El sitio está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Router Passwords.