Crea time-lapses con fotografías de la mano de Motion Time Lapser

Una de las técnicas de fotografía más usadas de la actualidad es el Time-lapse, que consiste en cortar, ordenar y unir imágenes sucesivas de un evento para mostrarlo en cámara rápida. Es un método interesante que ofrece resultados muy bonitos y, por suerte no es necesario ser fotógrafo o camarógrafo profesional para aprovecharlo.

Motion Time Lapser, es una aplicación para Windows que permite crear time-lapses con fotografías de alta resolución. Es una herramienta muy fácil de usar que sólo requiere un par de clicks para funcionar; el software se encarga de recortar las imágenes, ordenarlas según su nombre y aplicar la sensación de movimiento.

2013-04-22_09-03-39

El primer paso es indicar qué carpeta contiene las imágenes originales a utilizar y en qué contenedor serán guardadas las versiones recortadas. El programa determina los rectángulos de inicio y fin, mientras que los usuarios tienen que elegir el tipo de movimiento, el tamaño final de las fotos y la calidad. Después, para comenzar el proceso de creación de los time-lapses, deben pulsar sobre “Start”.

Motion Time Lapser obtiene el recuadro de inicio en la primera fotografía, recorta pequeños segmentos intermedios en las siguientes y marca el recuadro de fin en la última. Para que el time-lapse sea generado correctamente es importante que las imágenes originales estén bien ordenadas por nombre.

La aplicación está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Motion Time Lapser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.