Aprende batería desde la web con Virtual Drumming

Tocar la batería es el sueño de cualquier amante de la música y por suerte cada vez hay más utilidades en línea que ayudan a cumplirlo. Si quieren aprender batería desde su computadora tienen que ingresar a Virtual Drumming, un sitio que recopila juegos, lecciones y tutoriales muy entretenidos.

El objetivo de la página es que los usuarios se familiaricen con la batería y sus componentes de forma fácil. En la sección de juegos es posible elegir réplicas virtuales de los kits usados por los mejores bateristas del mundo, para posteriormente controlarlos con el teclado. La experiencia no es la misma que en la vida real, pero sirve para dar los primeros pasos.

2013-04-18_09-18-31

Virtual Drumming incluye lecciones exhaustivas que van desde el control de los pies y los palillos hasta el estudio de golpes y ritmos en diferentes géneros musicales. Los usuarios pueden escuchar los ejercicios repetidamente y seguirlos en su batería hasta cumplirlos a la perfección.

El sitio también incluye una sección con partituras completas, donde busca que los alumnos pongan en práctica lo que aprendieron en clase. Virtual Drumming es un gran recurso para quienes quieren meterse de lleno en el mundo de la batería. La web está solamente en inglés, pero es intuitiva y fácil de comprender.

Enlace: Virtual Drumming.