Crea screencasts fácilmente con VidShot Capturer

Cada vez hay más y mejores herramientas para crear screencasts. Algunos programas no se limitan a grabar la pantalla, sino que también ofrecen opciones de edición para crear trabajos de corte profesional. Pero también existen aplicaciones mucho más básicas, cuyo mero objetivo es capturar la actividad en video.

En este último grupo tenemos que ubicar a VidShot Capturer, un programa muy sencillo que se destaca por su facilidad de uso. Fue pensado para que la experiencia de los usuarios sea lo más sencilla posible: Sólo tienen que elegir el modo de captura y dejar que el software se encargue del resto.

s1

La interfaz del programa ofrece tres opciones:

  • “Desktop”, para grabar el escritorio completo;
  • “Window”, para capturar la ventana de un programa o una carpeta;
  • “Region”, para seleccionar un área específica de la pantalla.

En el apartado de opciones avanzadas, también se puede elegir la cantidad de cuadros por segundo del video. Mientras mayor el número, más fluida la imagen.

Para comenzar la grabación del screencast sólo hay que presionar sobre la opción “Start”, mientras que para finalizarla hay que pulsar el botón F9 en el teclado. VidShot Capturer no es la mejor herramienta para grabar la actividad en pantalla, pero funciona bien y es liviana. Está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: VidShot Capturer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.