Agrupar pestañas para reducir el consumo de memoria de Chrome con OneTab

A nadie le gusta cuando su computadora pierde rendimiento, especialmente al navegar por Internet. En ocasiones se abren tantas pestañas al mismo tiempo que el navegador colapsa o consume demasiados recursos, perjudicando el funcionamiento general del sistema operativo o de otros programas ejecutándose simultáneamente.

Si utilizan Chrome como navegador predeterminado y buscan un modo de que consuma menos memoria cuando abren muchas páginas, tienen que probar una sencilla extensión llamada OneTab. Gracias a dicha utilidad se puede reducir el uso de memoria en un 95 por ciento, de acuerdo a los desarrolladores.

2013-07-24_10-14-21

Si abren muchas pestañas simultáneamente y el rendimiento de Chrome decae, sólo tienen que pulsar el botón a la derecha de la barra de direcciones para poner el complemento a trabajar. OneTab agrupa todos los sitios abiertos en una lista contenida dentro de una sola pestaña; de esta manera se reduce drásticamente el consumo de recursos sin necesidad de abandonar las webs visitadas.

Las pestañas guardadas en las listas pueden ser restauradas de forma total o parcial con sólo un click. OneTab es un recurso sencillo pero fundamental para mantener el rendimiento de la computadora al máximo posible. La extensión está en inglés pero es intuitiva y fácil de comprender.

Enlace: OneTab.