Tritura archivos e impide su recuperación con TurboShredder
Al utilizar nuestra computadora para guardar archivos que contienen datos personales o información sensible, debemos tomar recaudos y estar bien preparados para su futura eliminación. Si borramos los archivos utilizando los métodos nativos de Windows, es posible recuperarlos posteriormente, por más que hayamos vaciado la Papelera de reciclaje.
Si realmente desean deshacerse de ficheros almacenados en el disco duro tienen que probar TurboShredder, una aplicación muy fácil de usar que se encarga de “triturar” digitalmente los archivos, para que no puedan ser recuperados. Es un software ideal para los usuarios que desean limpiar correctamente su equipo.
El programa está disponible en inglés, pero su funcionamiento es fácil de comprender. Para agregar los archivos a destruir sólo tienen que arrastrarlos y soltarnos en la interfaz principal o usar el pequeño botón con el signo “+”. Una vez elegidos los ficheros, pueden seleccionar entre diferentes métodos de “triturado” o dejar que la aplicación lo haga automáticamente mediante la opción “Random”.
Enlace: TurboShredder.