Sigil, editor de texto open source para crear libros electrónicos
Los libros electrónicos tienen una popularidad cada vez mayor en todo el mundo, ya que no sólo resultan una gran vía para acceder a materiales clásicos, sino que también sirven para que autores independientes den a conocer su trabajo a través de la web. Además cada vez son más los programas que ayudan a crear e-books.
Por lo general, los usuarios utilizan editores de texto comunes (Word, OpenOffice, etc) para armar los libros y posteriormente los convierten al formato EPUB implementando herramientas externas. Pero también existen editores especialmente preparados para el armado desde cero de e-books. Uno de los mejores es Sigil.
Al ejecutar el programa, nos topamos con una interfaz práctica e intuitiva que nos permite trabajar de inmediato. En el área más importante podremos escribir y darle formato al texto, accediendo a infinidad de herramientas desde la barra superior. En la izquierda encontraremos un sector donde podremos dividir el material en diferentes capítulos para obtener una navegación más cómoda.
Enlace: Sigil.