Scratchpad, interesante bloc de notas para Windows

Un buen bloc de notas es una herramienta que siempre hay que tener en cuenta, especialmente cuando queremos hacer anotaciones en la computadora y no queremos usar un editor de textos completo. Windows incluye su propio bloc de notas, pero existen muchos programas alternativos para tener en cuenta.

Uno de los más sencillos e interesantes es Scratchpad, diseñado para ejecutarlo en segundo plano y mostrarlo o “esconderlo” con sólo un atajo de teclado. Es una herramienta simple, fácil de usar y prácticamente no consume recursos de la computadora, así que vale la pena darle una oportunidad.

scratchpad

La interfaz del software es básica; la mayor parte es ocupada por el área de escritura, mientras que en el borde inferior se pueden modificar sus principales opciones. El objetivo del desarrollador es que Scratchpad permanezca minimizado y aparezca en pantalla cuando el usuario lo necesite.

Si bien los usuarios pueden configurar un atajo de teclado para minimizar/maximizar la aplicación, otras combinaciones de teclas predeterminadas ya están predefinidas: Ctrl+S para guardar texto y Ctrl+O para abrir archivos. También es posible abrir Scratchpad directamente en segundo plano y autoguardar el contenido al salir.

La aplicación se encuentra en inglés y funciona en Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Scratchpad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.