Retomar automáticamente la reproducción de videos de YouTube con Video Resumer

YouTube es una pieza fundamental para nuestro entretenimiento diario en línea. Podemos pasar varias horas al día disfrutando videos caseros, series web, clips de películas o programas de TV, videos de música, etc. Cuando saltamos entre tantos videos, es usual que volvamos a uno que ya vimos, porque dejamos la reproducción a la mitad y queremos retomarla.

Por defecto YouTube no guarda la posición en la que abandonamos un video, sino que empieza su reproducción desde cero cuando lo abrimos nuevamente. Video Resumer es una herramienta para Chrome que se encarga de acabar con dicho inconveniente. Es muy fácil de usar y no requiere configuración.

2013-05-23_09-07-45

Lo que hace Video Resumer, es recordar dónde dejamos cada video y retomar la reproducción desde dicho punto cuando volvemos a abrirlo. La extensión para el navegador de Google simplemente se encarga de ello y cumple con lo que promete. Tal vez su uso es muy específico, pero puede ser imprescindible para quienes pasan buena parte de su jornada en YouTube.

Video Resumer no ofrece opciones avanzadas, pero sí permite configurar algunos elementos. Por ejemplo, podemos pedir a la extensión que no recuerde la posición en videos donde sólo quedan determinados segundos de reproducción. También es posible “olvidar” videos cuando pasaron cierta cantidad de días desde su reproducción.

La extensión también funciona en videos de YouTube insertados en webs de terceros. Video Resumer está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Video Resumer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.