Recorta imágenes automáticamente desde la web con Croppola
Las herramientas en línea para editar imágenes abundan y son todas muy recomendables. Lo interesante de la web es que nos ayuda a encontrar utilidades que no tienen demasiadas opciones, pero cumplen un propósito específico a la perfección. Tal es el caso de Croppola, de la cual hablaremos a continuación.
Dicha aplicación en línea ofrece la posibilidad de recortar imágenes. Pero lo realmente interesante es que detecta automáticamente cuál es la mejor composición para el archivo, evitando la selección manual del segmento a cortar. Es muy fácil de usar y cumple su trabajo en cuestión de segundos.
Lo primero que hay que hacer es cargar las imágenes a recortar desde el botón “Select files to upload”. Posteriormente se puede especificar la relación de aspecto deseada, aunque es opcional porque Croppola detecta la del fichero original. Inmediatamente se puede apreciar la selección realizada por la plataforma, pudiendo modificarla manualmente (de ser necesario) o, previsualizar el resultado final.
Enlace: Croppola.