Qustodio, un programa de control parental muy completo
En la actualidad, los niños acceden a Internet desde muy pequeños y siempre es conveniente poner la mirada sobre lo que hacen frente al ordenador. Esto no quiere decir que debamos prohibirles navegar por la web, pero existen ciertos contenidos que deben mantenerse alejados.
Una buena herramienta de control parental para tener en cuenta se llama Qustodio y permite controlar las acciones de los más pequeños de la casa, cuando se encuentran frente al ordenador. Es un programa muy útil y fácil de usar. A continuación les contaremos sus características más importantes.
Lo primero a destacar, es que el software ofrece la posibilidad de crear varios perfiles para cada niño en el hogar. Cuando la aplicación se ejecute, podrán acceder a ella desde la bandeja del sistema para que les muestre un sumario general con el tiempo utilizado por los pequeños al navegar, los sitios webs más visitados y otros datos muy interesantes.
Una vez que hayan revisado esta información podrán establecer filtros dependiendo de diferentes categorías. En lo que respecta a redes sociales, por ejemplo, podrán establecer un monitoreo constante para saber qué hace durante la navegación. En el caso de sitios web para adultos, podrán bloquearlos para que no puedan acceder a ellos.
La verdad que Qustodio es un muy buen programa y merece ser tenido en cuenta por aquellos padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos.
Enlace: Qustodio.
gracias por esta informacion realmente es bien util ya que uno como padre de be de estar al tanto es nuestra responsabilida