Plagium, detectar textos plagiados en otra web
Si somos editores, webmaster, redactores, autores, etc., siempre nos encontraremos con muchos problemas a la hora después de publicar. Me refiero a que en más de alguna ocación encontraremos nuestro propio texto copiado y plagiado por alguna otra página web, que nos quita nuestro trabajo.
Pues bien, si quieres saber qué páginas son las que se roban tu propio trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación creaste, existen muchas alternativas, de las cuáles aquí mismo te hemos hablado. Hoy sumaremos una más: Plagium.
Valiéndose de la API de Yahoo! Search, Plagium busca y encuentra textos copiados que existan en otras webs, algo que, como ya dijimos, es sumamente fastidioso.
El modo de uso es extremadamente simple, pegamos el texto original y lo insertamos en el campo correspondiente, para luego seleccionar los parámetros de búsqueda que se utilizarán, como el idioma, mostrar si o no una gráfica mucho más detallada.
Le encontrarás mucha más utilidad si te creas una cuenta en Plagium, ya que a través de esta puedes recibir alertas en tu propio correo electrónico para estar al tanto de nuevos plagios y robos en Internet.
Aún está en fase BETA, pero vale la pena utilizar este servicio, gratis además.