Pale Moon: Browser basado en Firefox y optimizado para Windows
Cuando hablamos sobre navegadores de Internet, los primeros cinco nombres que se nos vienen a la cabeza son Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. Sin embargo existen muchos browsers alternativos que también ofrecen una muy buena experiencia a los usuarios.
Una de las alternativas más aclamadas es Pale Moon. Se trata de un navegador basado en Firefox que se caracteriza por estar optimizado para su utilización en Windows. Es una aplicación que sorprende por su fiabilidad y por encontrarse en un proceso permanente de actualización.
Los desarrolladores tomaron el código fuente del navegador de Mozilla con el objetivo de mejorar sus características, pensando en el SO de Microsoft. Los creadores de este software aseguran que el browser funciona sin problemas, incluso en equipos antiguos y obsoletos; además hay que resaltar que es 100% compatible con las extensiones de Firefox.
Pale Moon 7.0.1 posee versiones de 32 y 64 bits, pero esto no es todo ya que también existe una edición portable. Desde la página oficial también podrán descargar versiones más antiguas mantenidas para ordenadores viejos. El único punto en contra del navegador es que el instalador sólo ofrece la versión en inglés.
De todos modos no se preocupen porque los desarrolladores ofrecen un amplio listado de paquetes de idiomas que pueden instalar posteriormente, incluyendo el español.
Enlace: Pale Moon | Paquetes de idiomas.