Mozilla Geode, un localizador muy práctico
Definitivamente después de la notable creación de Google Earth, podemos decir que la inventiva relativa a los localizadores de personas o determinados puntos geográficos definidos por usuarios es una moda que no tiene tendencia a parar, pues en definitiva la posibilidad de tener un GPS no es la última alternativa si queremos ubicar un lugar en especial, más aún si las preferencias se demarcan hacia una masa de usuarios que se conforma con poder encontrar lo que quieren en el globo de manera digital y estática, es decir no necesariamente en tiempo real de movimiento.
De esta forma, la iniciativa desarrollada por Mozilla y su Geode es algo que vale la pena celebrarlo, ya que en resumidas cuenta se trata de un sitio web por medio del cual es posible localizar a una persona o negocio¿, siempre y cuando se haya permitido el uso de esta información recolectada.
El Geode es una aplicación que llega de la mano del Firefox 3.1, el cual permite analizar la localización de un ordenador, gracias a la ayuda de las señales de redes inalámbricas cercanas, con lo cual encontramos dificultades en lugares en donde el sistema no se haya implementado. Con la finalidad de mostrar los avances en esta tecnología, Mozilla ha preparado un programa conocido como Food Finder, en el que se puede mostrar la aproximación del usuario a restaurantes y otros locales de comida.
Bajo el lema de “la web sabe donde estas», el Geode de Firefox se perfila como la aplicación que muchos tendrán por excelencia. Vale la pena mencionar que la finalidad de todas estas aplicaciones como el Geode de Mozilla, son el mantenimiento de la comunicación entre personas que por una u otra razón han tenido que perder contacto, motivo por el cual se descarta cualquier otro uso indebido al respecto.
De acuerdo a lo que se ha señalado directamente por Mozilla, el Geode utiliza el servicio Skyhook´s, y en el próximo Firefox 3.1 se podrían ver los esfuerzos por combinar de manera efectiva esta tecnología con la de los dispositivos GPS, lo cual sería toda una proeza. Lo último que podemos decir para cerrar el artículo es ¿quieres ser encontrado? Pues en definitiva, la tecnología para localizarte ya está desarrollada, incluso para el uso web.
Vía: Cnet.com