Microsoft Office Live revoluciona el trabajo en equipo
Cuando teníamos algún archivo de Microsoft Office que debíamos compartir con compañeros de estudio o trabajo, no quedaba más que enviar decenas de emails con cada cambio que realizábamos, dificultando la cooperación en el trabajo grupal.
Ahora con Microsoft Office Live ello no causará problemas, ya que permite crear en de forma gratuita una cuenta de almacenaje de archivos de Office, los que podemos mantener privados, o bien compartirlos con un grupo de contactos, quienes también podrán realizar modificaciones a nuestro trabajo.
Para ser usuario de Microsoft Office Live, sólo es necesario poseer una cuenta LiveID (la misma que utilizas en Messenger), o registrar una de forma completamente gratuita en el sitio de Windows Live. Cada cuenta está organizada como espacio de trabajo, en el que podrás almacenar archivos creados con las programas de Microsoft Office, pudiendo acceder a ellos y consultarlos, desde cualquier computadora, sin la necesidad de tener instalado ningún tipo de programa.
Según la tarea que deseemos realizar, podemos crear diferentes tipos de espacio de trabajo, ya sea para necesidades individuales, de trabajo grupal o para compartir con amigos y colegas.
Cada vez que creas un espacio, asignas permisos de acceso a él, pudiendo determinar si los usuarios serán editores (con derecho a modificar,) o sólo lectores, los que podrán ver el documento, pero no realizar ningún cambio en él.
La cantidad de espacios a crear es casi ilimitada y es una excelente oportunidad para mejorar la comunicación y entendimiento en todas las labores de tu vida cotidiana. Eso si, te quedarás sin excusa para decir que dejaste el trabajo en la computadora.
Enlace: Microsoft Office Live