Maneja varios PC con el mismo ratón gracias a ShareMouse
Ratón y teclado son piezas fundamentales para el funcionamiento del ordenador, aunque también nos traen algunos inconvenientes. El problema con estos periféricos es que cuando utilizamos una estación de trabajo con varios equipos, nos vemos apabullados por cambiar constantemente de dispositivos para señalar y redactar.
Un programa muy recomendable para solucionar este inconveniente es ShareMouse, una aplicación que nos ayuda a utilizar un mismo teclado o ratón en varias computadoras conectadas en red. Es una herramienta llamativa e interesante, que ofrece un funcionamiento fluido y sin igual.
El funcionamiento de este software es remarcable: Una vez que lo instalen, sólo tendrán que llevar el puntero del ratón hacia los bordes del monitor para que “salte” hacia la pantalla del otro ordenador. No es necesario utilizar ningún hardware en especial, y lo mejor de todo es que ofrece un nivel de seguridad muy alto.
Tanto el mouse como el teclado se encuentran protegidos con la implementación de claves encriptadas, lo que significa que nadie puede ingresar a la red local con el objetivo de adueñarse del funcionamiento de sus ordenadores. Aprovechen ShareMouse porque los sorprenderá.
El único punto en contra de esta aplicación, es que se encuentra en inglés, un aspecto que puede generar algunas confusiones a la hora de configurarla. De todas maneras este aspecto no opaca el rendimiento general de un programa realmente recomendable.
Enlace: ShareMouse.