Instala aplicaciones en equipos Linux sin Internet con Keryx
Instalar aplicaciones en las distribuciones de Linux más populares, es muy fácil gracias a los gestores de paquetes. Pero, ¿Qué hacemos cuándo tenemos que instalar algún programa en un equipo sin conexión a la web? Pues acudimos a Keryx, una herramienta que llega para facilitar el trabajo de los usuarios de Debian y Ubuntu.
De la mano de este software, podremos descargar paquetes de aplicaciones en una unidad USB para instalarlos en ordenadores sin Internet. Utilizar esta herramienta es muy fácil: Keryx cuenta con su propio catálogo de programas que podremos descargar desde un PC que sí tenga acceso a la web.
Desde allí, podremos bajar todos los paquetes que queramos, pudiendo pasarlos posteriormente a cualquier otro equipo. Sin dudas esta es una herramienta de posesión obligatoria para cualquier persona que interactúa con Linux a diario; aprovéchenla porque los dejará más que satisfechos con los resultados.
La única contra de Keryx es que se encuentra limitado solamente a Debian y Ubuntu. Si bien es cierto que son las dos distribuciones más populares, sería bueno que los desarrolladores abrieran el proyecto a otras distros. Si desean un tutorial sobre este programa, encontrarán toda la información necesaria a través de este enlace.
Enlace: Keryx.
Que importante es este artículo, pues los que empezamos tenemos máquinas de prueba para ir aprendiendo, pero las complicaciones que se presentan con las actualizaciones e instalaciones de paquetes al tener una linea de internet muy lenta o carecer de ella… gracias por compartir tu conocimiento