Graba screencasts con CamStudio para Windows
Un screencast, es una captura de pantalla en formato video. Es una herramienta fundamental para bloggers que realizan tutoriales a diario y quieren explicar los pasos a seguir de un modo mucho más práctico y efectivo. Si son usuarios de Windows, se encontrarán con muchas aplicaciones para llevar a cabo dicha tarea, pero una de las más destacadas es CamStudio.
Se trata de un programa de código abierto que funciona muy bien y se destaca por la sencillez de su interfaz. Si buscan una forma de grabar lo que ocurre en la pantalla de su computadora sin tener que comprar herramientas que cuestan mucho dinero, no duden en probar esta interesante alternativa.
Cuando instalen el programa, se toparán con una ventana muy sencilla con típicos controles de reproducción. Para empezar a grabar tienen que presionar el botón rojo y pueden pausar o detener el proceso cuando lo deseen. Por defecto la aplicación graba un pequeño marco de la pantalla, pero pueden establecer la captura a pantalla completa desde la pestaña “Region”.
Enlace: CamStudio.