GIMP 2.8 para Windows está disponible con varias novedades y en español
Los usuarios tuvieron que esperar mucho tiempo, pero finalmente GIMP 2.8 para Windows ya se encuentra disponible. El programa de diseño y edición de imágenes incluye unas cuantas novedades con respecto a sus predecesores, y hablaremos sobre ellas en los próximos párrafos.
Lo primero a destacar de la aplicación es que, además de incluir el típico modo de visualización segmentado en varias ventanas, añade la opción de trabajar en una ventana única. Quienes opten por este último método, verán que la separación de los archivos abiertos se realiza a través de pestañas.
Otra de las características para mencionar es la separación entre las herramientas de guardado y exportación. La primera opción permite almacenar los proyectos en el formato nativo de GIMP, mientras que la segunda está pensada para guardar copias de las imágenes con otras extensiones.
Además el programa se encuentra disponible en español y es una alternativa de altísima calidad para quienes no deseen depender de Photoshop o aplicaciones afines. Es compatible con Windows XP (SP3), Vista y 7.
Enlace: GIMP 2.8.