Expandir el funcionamiento del portapapeles de Windows con ClipJump
El portapapeles de Windows es una herramienta histórica y fundamental, ya que permite copiar, cortar o pegar contenido entre diferentes aplicaciones con un par de atajos de teclado. El principal inconveniente de dicha utilidad es que no puede almacenar más de un elemento a la vez, aspecto que muchas veces impacta negativamente en su uso.
Si buscan una forma de expandir las funciones del portapapeles tienen que probar una sencilla aplicación: ClipJump. Lo que hace el software es trabajar simultáneamente con múltiples portapapeles para que los usuarios no tengan que copiar y pegar fragmentos de texto, archivos, carpetas o capturas de pantalla de a una por vez.
Supongamos que tenemos un texto en Word y queremos extraer frases específicas para pegarlas en otro documento en blanco. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar cada fragmento y copiarlo/cortarlo con Ctrl+C/Ctrl+X. Al presionar Ctrl+V para pegar veremos un pequeño recuadro con la vista previa de todos los elementos almacenados en el portapapeles; pulsando repetidamente Ctrl+V podremos seleccionar cuáles de las frases pegaremos.