Encontrar y descargar tipografías desde la web con FontPro
Las tipografías con las que más interactuamos en el día a día, son las incluidas en Microsoft Office y otras suites ofimáticas alternativas. Sin embargo no son las únicas que existen. Muchas empresas y desarrolladores independientes crean sus propias fuentes y las comparten en la web para que sean usadas en múltiples proyectos, desde diseño gráfico hasta el armado de páginas de Internet.
Si necesitamos distintas tipografías podemos acudir a varios servicios en línea para obtenerlas. Uno de los más interesantes es FontPro, que permite compararlas y descargarlas en la computadora. Es una web muy fácil de usar y que vale la pena tener a mano.
Uno de los puntos interesantes de FontPro, es que permite ver los tipos de letras disponibles y navegarlos según categorías como manuscrita, monoespaciada, decorativa, etc. Cada clasificación puede ser filtrada mediante diferentes propiedades como inclinación, ancho y peso. Una vez encontrada la fuente deseada, sólo hay que hacer click sobre ella para verla en detalle.
Enlace: FontPro.