E-note: El Post-it electrónico del futuro
La tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo nunca tan rápido como lo hacen las ideas de quienes inspiran a un adelanto tecnológico insospechado hasta hace unos años atrás, por eso es que en esta oportunidad los responsables de Sequoia Studio han ideado el Post-it electrónico.
No existe posibilidad alguna de que alguno de los lectores del presente artículo no conozca los clásicos “post-it”, aquellos que precisamente eran la utilidad perfecta para todos los que tenían que tener en mente muchas cosas a la vez, y todas con la misma importancia, citas, recados, mensajes, cosas que hacer, un sinfín de cosas eran susceptibles de ser tema para un post-it, pues bien en el caso de la versión electrónica es el mismo concepto, pero algo más trabajado.
Una de las ventajas del Post-It era que podía recordarte realmente las cosas que tenías que hacer pues con una franja de pegamento en la parte posterior, se podía pegar donde más nos acomodara, monitor, mesa, muralla, etc, sin embargo las cosas se complicaban cuando habían demasiados “papelitos” con cuestiones que recordar, y eso es un tema que está resuelto, al menos imaginariamente.
Los e-notes son la utilidad recordatorio por excelencia del futuro, pues es una hoja electrónica solar, que posee un lápiz especial que permite escribir y borrar en ella. Es factible además interactuar con este e-note, pues tiene un menú de tres símbolos que nos permiten borrar todo el contenido puesto en él, incorporar una alarma o cambiar el color de fondo.
Para que el E-note se parezca más a un Post-it clásico, no podía faltar la posibilidad de pegarlo en donde uno quisiera, por lo cual se usará un pegamento conocido como Gecko, el cual no existe pero existirá cuando llegué el momento. Si bien es cierto que la idea es sumamente atractiva, hasta la fecha no deja de ser sólo un “concepto”, por lo que los e-notes por ahora sólo serán la creación genial de unos imaginativos diseñadores… pero quizás mañana serán la herramienta perfecta para muchos.
Enlace: E-note