Detecta contenidos plagiados con Desktop Plagiarism Checker
Trabajar en Internet nos ofrece una muy amplia variedad de beneficios, pero también algunas cuestiones polémicas como el plagio. El robo de artículos y la copia de fragmentos sin citar las fuentes son algunos de los problemas a los que más se enfrentan quienes se desempeñan como bloggers o periodistas digitales.
Por suerte, existen muchas herramientas que nos ayudan a combatir el plagio detectando qué sitios toman sin permiso los artículos que escribimos. Uno de los mejores programas de este género para Windows es Desktop Plagiarism Checker, y a continuación resumiremos sus características más importantes.
Lo primero que tienen que hacer cuando instalan el software, es crear una cuenta de usuarios y autenticarla. Una vez hecho esto verán que es muy fácil detectar contenidos duplicados: Sólo copien/peguen el texto a analizar en el recuadro blanco, elijan el motor de búsqueda deseado (Google, Bing o Yahoo) y presionen sobre “Check Duplicate Content”.
En cuestión de segundos, la utilidad les mostrará los resultados obtenidos, con enlaces de artículos similares y el porcentaje de originalidad de cada uno. Lo mejor de Desktop Plagiarism Checker es que, si bien su interfaz se encuentra en inglés, cuenta con soporte para detectar contenidos duplicados en más de 190 idiomas. Pruébenlo porque es un programa que no los defraudará.
Enlace: Desktop Plagiarism Checker.
Es justo lo que estaba buscando, un software con el cual poder detectar si un contenido es plageado o no. Es una herramienta muy útil especialmente para personas que trabajamos en blogs o vitácoras digitales.