Crea un disco booteable para detectar amenazas con Windows Defender Offline Beta, en español
Cuando hablamos de virus y software malicioso, generalmente nos topamos con que la mayoría de dichas amenazas se distribuyen a través de la web. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchos visitantes indeseados llegan a nuestro ordenador a través de otros medios offline (como los discos duros extraíbles).
Actualmente existen muchas herramientas destinadas a eliminar malware o spyware del PC, pero nunca está de más tener en cuenta las opciones oficiales. Si son usuarios de Windows tienen que probar Windows Defender Offline Beta, una aplicación que permite crear discos booteables para eliminar amenazas.
El funcionamiento del programa es sencillo: Sólo descárguenlo e instálenlo en un CD/DVD virgen o en un pendrive para crear una unidad booteable. Cuando quieran examinar el ordenador en busca de software malicioso, sólo tendrán que reiniciarlo mientras la unidad creada está conectada (o inserta).
En cuestión de minutos, el software encontrará y eliminará las amenazas que se encuentren en el equipo. Windows Defender Offline Beta se encuentra en español, es compatible con Windows XP, Vista o 7 y su único punto negativo es que, como todavía está en fase de desarrollo, los usuarios pueden experimentar algunos bugs. De cualquier manera, no deja de ser una opción muy recomendable.
Enlace: Windows Defender Offline Beta.