Crea tus propias piezas de arte ASCII con ASCII-O-Matic
El arte ASCII es una práctica que nunca pasa de moda, a pesar de no contar con un seguimiento demasiado masivo. Para quienes no lo conozcan, este género nació con la representación de imágenes utilizando los caracteres imprimibles del código ASCII.
En la actualidad, existen muchos programas que nos permiten transformar una fotografía común y corriente en una pieza de arte ASCII. Si están interesados en probar esta práctica, les recomendamos utilizar una pequeña aplicación en línea llamado ASCII-O-Matic. A continuación les contaremos sus características más importantes.
Lo que hace esta aplicación es muy sencillo: Toma un archivo de imagen común y corriente y lo convierte a ASCII. El proceso es realmente sencillo, ya que el software automatiza prácticamente todos los aspectos de la conversión; lo único que deben hacer los usuarios es elegir la foto a convertir y el “modo de salida” (color, blanco y negro, letras, cuadrados).
ASCII-O-Matic es una herramienta rápida que funciona muy bien. Los puntos reprochables son su bajo nivel de compatibilidad de formatos para las imágenes originales –sólo JPG/JPEG- y el hecho de que cualquier fotografía elegida para convertirla a ASCII debe tener un tamaño de 60×50 pixeles. El sitio está en inglés, pero su uso es sencillo e intuitivo.
Enlace: ASCII-O-Matic.