Crea backups locales y en red con CrashPlan para Windows, Mac y Linux
Cuando sufrimos la rotura de un disco rígido o nos roban el ordenador, nuestra preocupación primaria se encuentra sobre los datos almacenados en el dispositivo. Tener copias de respaldo es la solución más práctica y sencilla para recuperar la información perdida, así que nunca está de más aprovechar el software disponible para crear backups.
Si utilizan Windows, Linux o Mac OS X les recomendamos probar CrashPlan, una aplicación multi-plataforma que nos ofrece diferentes modalidades para realizar copias de seguridad. Gracias a este programa tendremos la opción de realizar un backup y almacenarlo en un disco local, en una unidad externa, en un ordenador en red o en la computadora de un amigo a través de la web.
A pesar de que se encuentra en inglés, el programa nos ofrece opciones fácil comprensión. Cuando lo instalemos sólo tendremos que crear una cuenta de usuarios, elegir las carpetas a respaldar desde la sección “Backup” y elegir dónde guardaremos la copia de seguridad desde el apartado “Destinations” (ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla).
Cuando hayan elegido todas las opciones necesarias tendrán que presionar sobre el botón “Start Backup” y listo, en cuestión de minutos la copia de respaldo estará lista. Para recuperar el sistema utilizando un backup creado con CrashPlan sólo deberán ingresar en la sección “Restore”. Aprovechen esta utilidad porque les resultará de gran ayuda.
Enlace: CrashPlan.