Convierte y cambia el tamaño de imágenes con PIXresizer
Enviar imágenes a través de la web es una tarea sencilla que se dificulta cuando hay que lidiar con archivos de gran tamaño. Las fotografías con muy alta resolución enlentecen el proceso de carga y nos hacen perder mucho tiempo. En situaciones así es conveniente tener un programa que se encargue de redimensionarlas con un par de clicks.
Una de las alternativas para tener en cuenta es PIXresizer, una aplicación para Windows que ofrece herramientas para reducir el tamaño de imágenes y convertirlas a diferentes formatos. Es muy fácil de usar y sirve para trabajar con varios archivos a la vez. Lo primero para remarcar es que la interfaz está bien diseñada y ordenada en dos pestañas.
La primera pestaña incluye las opciones para trabajar con un solo archivo. Desde allí es posible seleccionar el nuevo tamaño para la imagen, cambiar o mantener el formato de salida y guardar el nuevo fichero desde “Save Picture”. PIXresizer también ofrece la posibilidad de previsualizar, rotar e imprimir las fotos.
PIXresizer está en inglés y es compatible con todas las versiones de Windows, desde 98 en adelante.
Enlace: PIXresizer.