Convertir correo de Gmail en unidad de almacenamiento
No muchas personas tienen en cuenta esta fantástica aplicación mediante la cual podremos convertir nuestro correo de Gmail en un servicio de almacenamiento, o incluso en una unidad virtual de nuestro propio ordenador.
Esta aplicación trabaja literalmente como una unidad física de almacenamiento en nuestro ordenador. Para poder utilizarla sólo deberemos arrastrar y soltar los archivos dentro de la carpeta que nosotros seleccionemos para la aplicación, y ella automáticamente lo enviará mediante e-mails a nuestra cuenta de correo Gmail.
En esta nueva unidad de disco duro llamada generalmente «Gmail Drive» (al igual que la aplicación) tendrás la posibilidad crear carpetas y utilizarla de igual manera que a tus discos normales. Así, podrás utilizar todo el espacio que te ofrece Gmail como si fuese un disco virtual de almacenamiento online, solo enviando correos con tus archivos como datos adjuntos.
Algunas consideraciones a tener en cuenta son:
- El límite de Gmail para los archivos adjuntos es de 20MB.
- Google modifica seguido el tipo de acceso a la cuenta de los usuarios de Gmail (utiliza encriptación de datos, codificación de datos, etc.).
- Las extensiones de archivos que Gmail cree peligrosas, como por ejemplo, .exe, .rar, .src, son rechazadas; por lo que todas éstas deben ser renombradas antes de ser subidas a su casilla.
Enlace: Gmail Drive