Controlar el hardware de una PC con SpeedFan
Monitorear el hardware de una computadora, es fundamental para detectar fallas en una fase temprana u optimizar configuraciones para que den un mejor rendimiento. Así, se pueden evitar inconvenientes de gravedad que terminen con un equipo inservible o que requieren un gasto económico importante para volver a funcionar.
SpeedFan es una de las mejores aplicaciones a disposición para monitorear y cambiar la configuración del hardware en una PC. Este programa recopila, analiza y muestra información muy importante como el porcentaje de uso del CPU y las temperaturas del disco rígido, el microprocesador y la unidad gráfica de procesamiento (GPU).
El software ha sido desarrollado pensando en usuarios avanzados con conocimientos amplios en hardware e informática en general. Con SpeedFan es posible controlar la velocidad de los ventiladores, cambiar la configuración de los relojes y muchas más opciones avanzadas que pueden traer grandes beneficios a la computadora, como también graves problemas.
Quienes no sean usuarios avanzados, pueden sacarle mucho jugo como un programa de monitoreo y así controlar que piezas fundamentales como el disco duro, el procesador y la GPU no se recalienten. SpeedFan están en inglés y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.
Enlace: SpeedFan.