Comprime y descomprime archivos fácilmente con HaoZip
Cuando hablamos de herramientas para comprimir y descomprimir archivos es inevitable pensar en las tres alternativas más populares: WinZip, WinRAR y 7Zip. Sin embargo existen muchos programas de menor renombre que ofrecen herramientas con excelentes prestaciones y que merecen ser tenidas en cuenta.
Una de las más recomendables es HaoZip, una aplicación que permite comprimir archivos en tres formatos: ZIP, TAR y 7ZIP. En lo que a descompresión respecta es compatible con 49 formatos diferentes, lo que significa que acepta prácticamente todos los tipos de compresión de ficheros que existen actualmente.
El método de acceso a las opciones es similar al de otros programas parecidos. Podemos abrir la aplicación o ingresar haciendo click con el botón derecho del mouse sobre el archivo o carpeta a comprimir/descomprimir. La mayor parte de los aspectos pertenecientes a la interfaz gráfica son muy parecidos a la de WinRAR.
La verdad que es un programa muy recomendable ya que es fiable, rápido y muy intuitivo. La única contra es que la versión multilenguaje todavía no cuenta con soporte para español, un problema que seguramente será solucionado a medida que surjan nuevas versiones. HaoZip funciona tanto en Windows XP como en Windows Vista y Windows 7.
Enlace: HaoZip.