Comprime imágenes automáticamente con RoboSizer
Tomar fotografías de nuestra vida cotidiana es cada día más fácil gracias a cámara digitales, smartphones y tablets. El almacenamiento de dichas imágenes puede ocupar demasiado espacio en dispositivos móviles o de escritorio, especialmente si son capturadas con alta calidad. Esto puede ser un problema al tratar de compartirlas utilizando una conexión a Internet que no es lo suficientemente veloz.
En situaciones así, resulta muy útil un programa llamado RoboSizer. Es una aplicación para Windows que comprime el tamaño de las imágenes automáticamente y prácticamente no requiere interacción de parte de los usuarios. Es una utilidad fácil de usar, que se integra con clientes de correo electrónico, mensajería instantánea y navegadores de Internet.
Al instalar RoboSizer, los usuarios tienen que elegir un perfil para la compresión de imágenes; el programa ofrece un listado variado, pero también permite crear opciones personalizadas. Después sólo hay que dejar el programa corriendo en la bandeja del sistema; así las imágenes cargadas o adjuntadas en Gmail, Facebook, Flickr, Yahoo! Mail, Thunderbird, Outlook y Skype, entre otros, se comprimen automáticamente.
Enlace: RoboSizer.