Comprime el peso de cualquier tipo de archivo con FileOptimizer
Cuando tenemos una computadora con mucho espacio de almacenamiento, no solemos prestarle atención al peso de los archivos que guardamos. Sin embargo con el tiempo podemos encontrarnos frente a una severa falta de capacidad para almacenar nuevos archivos, lo que nos puede llevar a borrar documentos de forma definitiva.
Existen métodos alternativos que ayudan a recuperar espacio en el disco sin eliminar elementos. Uno de los más recomendables es comprimir archivos para reducir su tamaño y para ello existen aplicaciones como FileOptimizer. Este software reduce el peso de los ficheros, pero mantiene su calidad inalterable.
Es muy fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. Una vez instalado y ejecutado el programa sólo hay que seleccionar los archivos a comprimir, arrastrarlos sobre la interfaz de FileOptimizer y abrir el menú contextual haciendo click derecho. Allí hay que pulsar sobre «Optimize» y esperar a que finalice el proceso.
Enlace: FileOptimizer.
Muchas gracias por la review!
Quería puntualizar, que en general FileOptimizer no sólo elimina metadatos, sino que en la mayoría de caso, también recomprime o recodifica los archivos, para ahorrar espacio sin perder calidad.
Gracias por la info Guti