Cómo reducir el peso de una imagen gracias a JPEGmini y sin perder la calidad
Las imágenes son una de las formas más creativas de compartir información; pueden ser recuerdos de un cumpleaños, paisajes de lugares visitados, fotos de tu familia, etc. Gracias a las redes sociales el aumento de subida de fotos se ha incrementado de forma viral. Sólo en Facebook, se suben más de 1 millón de fotos mensualmente.
Gran cantidad de estas fotos son subidas a través de dispositivos móviles, como son los Smartphone, navegadores web, tablets, etc. Sin embargo hay un grave problema con algunas imágenes y es el peso de las mismas. En el mercado existen diferentes herramientas para minimizar el tamaño de las imágenes, pero disminuyen la calidad de las mismas.
Esta vez, les presento a JPEGmini, una aplicación online en ingles que permite minimizar el tamaño y peso de una imagen sin perder la calidad de la misma. Funciona de una manera simple: Lo primero es seleccionar las fotos que deseamos hacer más pequeña. Posteriormente, la aplicación arrojara el resultado comparándolo con la original, mostrando que no se perdió la calidad.
Por último, la imagen podrá ser descargada al computador para su posterior uso. Esta aplicación es un complemento ideal para enviar fotos por email, como por ejemplo Hotmail, que solo permite imágenes de un tamaño determinado.
Enlace: JPEGmini