Cierra automáticamente programas repetidos con SingleInstance
Una situación común y exasperante en Windows es la apertura del mismo programa varias veces por hacer más de un doble click. Esto puede suceder por varios motivos, como problemas en el mouse, la lenta respuesta del software o la impaciencia misma de los usuarios que mantienen el dedo sobre los botones del ratón constantemente.
Si están cansados de que esta situación los agobie pueden aprovechar SingleInstance, un programa destinado a detener la apertura del mismo programa cuando ya se está ejecutando. Es una utilidad muy sencilla pero que les resultará de gran ayuda. A continuación les contaremos sus principales características.
Lo que hace SingleInstance es muy simple: detecta cuando un programa se abre más de una vez y cierra automáticamente las ventanas repetidas. Para que el software funcione los usuarios deben configurarlo manualmente, introduciendo en un listado todas las aplicaciones que desean ser monitoreadas.
Para establecer dicha lista hay que tipear los nombres de los archivos ejecutables de cada programa. Por ejemplo, si desean monitorear Google Chorme deben escribir “chrome.exe” (sin comillas) y así sucesivamente. El software se encuentra en inglés pero la verdad que es tan fácil de usar que la falta de soporte a otros idiomas no es un inconveniente.
Enlace: SingleInstance.