Captura screenshots fácilmente con Snappy
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, tomar screenshots es una tarea cada vez más habitual en personas que utilizan la computadora como medio de trabajo, especialmente entre aquellas que se dedican al blogging. Windows ofrece herramientas nativas para obtener capturas de pantalla, pero son excesivamente simples.
Si buscan una utilidad completa que ofrezca diferentes posibilidades tienen que probar Snappy. Es una aplicación que cuenta con una gran variedad de métodos para capturar la pantalla de nuestro equipo. Es muy fácil de usar y permite guardar o exportar las imágenes obtenidas en diferentes formatos.
Al ejecutar el programa nos encontramos con un ícono en el área de notificaciones. Si hacemos click derecho sobre él, veremos varias opciones en inglés: Capture Desktop (capturar el escritorio completo), Capture selected window (capturar ventana selecionada), Capture object (capturar objeto) y Capture selection (capturar selección), entre otras.
Uno de los puntos más interesantes de Snappy, es que permite capturar la pantalla usando varios métodos. Podemos programar la aplicación para que realice screenshots según intervalos de tiempo específicos, al hacer click con el mouse o al presionar un botón del teclado.
La configuración es sencilla, aunque puede complicarse para aquellos que no comprenden inglés. Snappy es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.
Enlace: Snappy.