Bloquear el acceso a un sitio web desde la computadora con LeechBlock
Vas a prestarle la computadora a tu hermano menor para que haga las tareas, pero lo más probable es que se dedique a jugar Farmville en vez de estudiar. Podrías supervisarlo por horas, aunque debe existir una forma más fácil de asegurarse que no pase ese valioso tiempo criando llamas.
Si utilizas Firefox, podrás bloquear el acceso a cualquier sitio por el tiempo que quieras, gracias a una extensión que te lo hace sencillo. Se trata de LeechBlock, una excelente herramienta para los que desean controlar las páginas a visitar desde su computadora.
LeechBlock es muy sencillo de configurar, ya que sólo debes indicar el o los sitios a bloquear y el tiempo por el que deben permanecer inaccesibles, añadiendo una contraseña para evitar que terceras personas los desbloqueen.
Cada vez que alguien intente entrar a un sitio “prohibido,” LeechBlock le mostrará una imagen indicándolo que dicha página está bloqueada. Incluso puedes programar acciones a futuro, una excelente manera de permitir el acceso a una web durante el fin de semana, pero no en los días de trabajo o estudio.
LeechBlock funciona como una extensión dentro de Firefox y sólo es compatible con el navegador del zorro.
Enlace: LeechBlock
Vía: PuntoGeek